"¡Ustedes saben, los poetas no mueren nunca, o casi nunca!
La poesía es lo único que impide que el mundo se pudra"
Nikos Kazantzakis
Adrián es mi nombre en este tiempo, seguro como tantos de ustedes he llevado otros, y otros han sido también los espacios recorridos en esta experiencia maravillosa que es la existencia.
En la Alquimia del aprendizaje hemos sido y seremos la chispa remota que enciende mente, alma y espíritu, y en cada caso llevando la esencia de quien somos por cada Universo donde nos animamos a posar nuestras alas, sólo por el más divino de los actos: SER.
Que Adrián haya nacido en la ciudad de Bolívar, provincia de Buenos Aires, Argentina, creo es una referencia menor, aún recuerdo Grecia y los sofistas, Francia y el nacimiento de la Revolución, Inglaterra y la Poesía, y siempre desde el amanecer del Universo la voz con que cantar a la Belleza Divina del Amor.
Es probable juzgarme un exagerado, es posible que mis sueños les alerten a bogar por horizontes que anuncien playas más calmas, mas cercanas a la realidad de todos los días, puertos un poco más seguros, más acostumbrados a la comodidad de los días y las noches cálidas en una casa donde la preocupación del hambre no sea la de la esencia, pero mis palabras son los pasos y las huellas de mi camino: Soy un poeta que dialoga con Dios su designio.
desde la remota chispa original,
ResponderEliminarsiempre seremos observadores entre el espanto y la ternura
compilación de poemas de Adrian García Bassetti
desde aquí, hasta los ojos, construyendo la ficción de tú mirada...
la POESÍA