lunes, 7 de septiembre de 2020

Entre el espanto y la ternura




 Descargar o leer libro gratis 

si nos fuera dada la iluminación de reconocer en el mismo instante en que suceden los ensayos del ser, las escenas, y ser por ese hecho observadores que cotejan con Dios la posesión de la mirada de nuestras vidas, creo estaríamos en condiciones de construir una existencia más poblada de experiencias y aventuras; poseo la certeza de que arribaríamos a los muelles de la visión de un Maestro y poco a poco nos volveríamos sabios universales.
estos poemas que hoy toman forma de libro me atrevo a decir fueron un día, en un instante, sólo vida, alma expuesta a la experiencia, y hoy, como sus sombras, son poesía.
fueron escritos en el año 1998; quizá me anduviesen buscando desde mucho tiempo antes, quizá estuviesen esperándome, o quizá fuera yo quien los esperaba llegar, quien los buscaba.
todo depende del ojo observador.
no llevan estos poemas más pretensión que presentarse vestidos de una desnudez sigilosa, sin más orden que el de los días o instantes en que fueron escritos.
por qué en el año 2003 un libro con poemas que reconoce una fecha anterior? por privilegio de alguna oscura razón (o transgresión del azar), he escogido estos. otra torpe respuesta sería que desde ese año estuve buceando en el arte de editar un libro, que se demoró, pero que se nos presenta intacto, porque es intemporal la poesía, y hasta creadora del tiempo, ese extraño dios que necesita del hombre para echarse a existir.
y sucede que, en los países de este lado de la ilusión que llamamos realidad, muchas veces peregrinamos por los senderos que nos señalan, pero quienes decidimos elegir dónde dejaremos nuestras huellas, persistimos y somos en la altura de nuestros sueños.

Adrián García Bassetti
Bolívar, en el año 2002 del mes enero
Revalidado noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario